domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
Estos son los titulares:
- India registró otros dos mil 628 casos de Covid-19
- República Dominicana reporta 324 nuevos casos de Covid-19
- Casos de Covid-19 bajan excepto en las Américas y Pacífico Occidental
- Japón desarrolla dispositivo automático para detectar SARS-CoV-2

India

Nueva Delhi, 26 may (Prensa Latina) India experimentó hoy un aumento en un solo día de dos mil 628 nuevas infecciones de Covid-19, divulgó el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El país elevó a 43 millones 144 mil 820 la cifra de personas contagiadas desde enero de 2020, cuando irrumpió la actual pandemia en su territorio.

Mientras, los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de esta dolencia, aumentaron a 15 mil 414, según los datos oficiales.

República Dominicana

Santo Domingo, 26 may (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy 324 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 582 mil 193 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de Salud.

No fueron reportados fallecidos, por lo cual el total de decesos se mantuvo en cuatro mil 377.

Según el reporte, el país incrementó los casos activos hasta mil 184, y las autoridades explicaron que la positividad diaria en estos momentos se encuentra en 8,06 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 2,82.

OMS

Ginebra, 26 may (Prensa Latina) Los casos de Covid-19 descendieron un tres por ciento en la última semana, excepto en las Américas y el Pacífico Occidental con aumentos del 13 y seis por ciento respectivamente, informó hoy la OMS.

Según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 16 al 22 de mayo de 2022 se notificaron más de 3,7 millones de casos y nueve mil fallecimientos, lo cual equivale a un descenso también en las muertes de 11 por ciento con respecto a los siete días anteriores.

En la región del Pacífico Occidental también hubo un incremento del seis por ciento de los nuevos confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad; mientras que se observaron tendencias a la baja en las cuatro regiones restantes.

Japón

Tokio, 26 may (Prensa Latina) El Instituto de Investigación Física y Química (Riken) de Japón y la Universidad de Tokio presentaron hoy un nuevo dispositivo automático para la detección rápida, precisa y económica del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Denominado opn-Satori, el aparato ultrasensible detecta el ARN viral a nivel de molécula única en apenas nueve minutos, con la misma eficacia que las pruebas PCR, a un costo de funcionamiento de dos dólares por cada test, comunicó la institución científica.

Además, concibieron una tecnología capaz de identificar mutaciones con una tasa de respuesta correcta del 98 por ciento o más, acotaron.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.