De acuerdo con el estudio, hay 242 millones de esos aparatos en uso en el gigante suramericano, que registra algo más de 214 millones de habitantes.
La pesquisa muestra que, sumando otros artefactos, hay en total 352 millones de dispositivos portátiles en Brasil, el equivalente a 1,6 por persona.
Hasta la fecha, los teléfonos inteligentes siguen siendo los más vendidos, según el sondeo, que también revela que los brasileños compran tres móviles por cada televisor.
«Tenemos 447 millones de dispositivos digitales (ordenadores, portátiles, tabletas y celulares inteligentes) en uso en Brasil (corporativos y domésticos), es decir, más de dos por habitante en junio de 2022», reitera la encuesta.
Agrega que el aparato inteligente (smartphone) domina la mayoría de los usos, como las operaciones bancarias, las compras y las redes sociales.
En cuanto a los ordenadores, el estudio indica que superarán a la población brasileña a principios de 2023, con 216 millones.
Las ventas de estos dispositivos en 2021 crecieron un 27 por ciento, con más de 14 millones de unidades vendidas. Para este año, se estima un crecimiento cercano al 10 por ciento.
Tal pesquisa contó con una muestra de dos mil 650 grandes y medianas empresas.
acl/ocs