“Las últimas votaciones que tuvieron lugar en la ONU muestran que los países que no apoyan a Washington representan la mayoría de la población mundial”, escribió el dirigente parlamentario en su canal de Telegram.
Al respecto, puso como ejemplo que, a principios de marzo, la Asamblea General de Naciones Unidas consideró el tema de condenar la operación militar especial en Ucrania, donde varias decenas de países negaron su oposición a la nación euroasiática.
«Cuarenta países se han negado a oponerse a Rusia, incluidos China, India, Irán, Iraq, Vietnam, Sudáfrica, Argelia, Pakistán y otros. La población de estos Estados es de cuatro mil 470 millones de personas, el 57,3 por ciento de la población mundial», precisó Volodin.
Igualmente, agregó que en abril se consideró el tema de la suspensión de la membresía de su país en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, moción desechada por más de 80 naciones.
“Ya hay 82 países, China, India, Brasil, Egipto, Indonesia, Pakistán, Irán, Iraq, Emiratos Árabes Unidos, México, Sudáfrica, Malasia, Vietnam, Arabia Saudita, Singapur, Kenia y otros, que no han votado contra Rusia, y esto representa cinco mil 93 millones de personas, el 76,2 por ciento de los ciudadanos del mundo», detalló.
A decir del presidente de la Cámara Baja rusa ambos ejemplos demuestran cómo «muchas veces detrás de las decisiones mayoritarias en la ONU, en realidad, hay una minoría».
En ese sentido, Volodin aseguró que esa es la razón por la cual el presidente de estadounidense, Joe Biden, se esfuerza por reformar la ONU, en aras de mantener la posición de su país.
“Quiere desesperadamente preservar el modelo unipolar, que se ha vuelto obsoleto”, manifestó el parlamentario, al mismo tiempo refirió que al discutir la posición de Rusia, «la mayoría de la población del planeta» está de su lado. “Todos los intentos de Washington y Bruselas de aislar a Rusia han fracasado”, recalcó Volodin.
rgh/odf