Una movilización en la sureña ciudad de Sidón enarboló la enseña palestina, bajo la convocatoria del PDP y los participantes reiteraron y el rechazo a los crímenes de las fuerzas sionistas.
Según informó la Agencia Nacional de Noticias, los presentes levantaron banderas de Palestina y cantaron en apoyo de Jerusalén Este y la mezquita de Al-Aqsa.
En la localidad sureña la marcha finalizó con la quema de las insignias estadounidense e israelí, de acuerdo con el reporte del medio local.
Al mismo tiempo concentraciones masivas en los campamentos de refugiados de Nahr al-Bared y Beddawi en el norte de Líbano recorrieron en respaldo a iguales demandas y cánticos que denunciaron la posición de los países de normalización con el enemigo israelí.
Igualmente, en el centro de Ein El-Helweh, también en Sidón, los refugiados palestinos enviaron un mensaje de unidad al izar banderas en los balcones de casas, automóviles, tiendas, carros en las calles y el mercado de verduras.
Durante toda la jornada el canal panárabe Al Mayadeen, en transmisión especial, mostró los enfrentamientos de los colonos y miembros de la derecha israelí con la población palestina, así como el ataque a equipos de prensa.
La Marcha de las Banderas, aprobada cada año por el gobierno de Israel, atravesó en esta ocasión el barrio musulmán de la Ciudad Vieja y la puerta de Damasco, un hecho que los árabes consideran una clara provocación.
mgt//yma