Erdogan indicó que estaba dispuesto a sostener otra plática telefónica con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el de Ucrania, Vladimir Zelensky, similar a la de finales de marzo pasado, señaló la televisión NTV.
Quisiéramos que la confrontación en Ucrania terminara con un acuerdo de paz lo más pronto posible, aunque los acontecimientos de ahora no hablan de un avance en esa dirección, estimó el estadista, citado por la agencia Anadolu.
El pasado 24 de febrero, Putin anunció el inicio de una operación militar para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania y para responder a un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de frenar una ofensiva de Kiev contra esas regiones.
Al mismo tiempo, Erdogan afirmó que entendía la preocupación de Moscú por el posible ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Para el presidente turco, a Rusia le preocupa, sobre todo, el caso de Finlandia, con la cual el gigante euroasiático comparte frontera directa en el norte.
El estadista reiteró la negativa de su país a aceptar el ingreso a la OTAN de Finlandia y Suecia mientras, opinó, miembros de agrupaciones terroristas se paseen por sus calles.
Ankara considera como terroristas a formaciones armadas en el norte de Siria y en su país vinculadas a movimientos de los kurdos, una comunidad que aboga por un ente soberano con territorios de Iraq, Turquía, Siria e Irán.
jcm/to