De acuerdo con la compañía el disco saldrá al mercado durante la segunda mitad del año y constituye una oportunidad para que el artista, de 23 años de edad, muestre ese talento reconocido por la crítica especializada.
El músico firmó un contrato de exclusividad con Sony Classical a finales de 2021, y debuta en el mercado discográfico con las Sonatas completas de Mozart, de las que interpreta de manera “brillante y cautivadora” la No. 16 en do mayor, Sonata facile, compuesta en 1788 por el genio de Salzburgo.
Fujita toca el piano desde los tres años de edad y a lo largo de su carrera ganó prestigiosos premios, entre estos la medalla de plata en el Concurso Tchaikovsky, de 2019.
Según Sony, entonces el joven pianista mostró “sus especiales cualidades musicales”, elogiadas por un jurado internacional de destacados músicos.
El periódico británico The Times describió al instrumentista japonés como “un músico de gran versatilidad y gusto, con un sentido poético del pulso y una articulación elocuente, perspicaz e intrépida”.
mgt/ypp