A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti cuestionó la politización de la convocatoria a la cita regional por parte del Gobierno estadounidense, que hasta la fecha descartó la invitación de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la reunión prevista del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.
“Ante la exclusión arbitraria, ideológica y políticamente motivada de la reunión de Los Ángeles: Los que no van, no van en protesta. Los que van, van a protestar”, subrayó el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.
Durante la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada el 27 de mayo último en La Habana, el ALBA-TCP condenó el trato discriminatorio de Estados Unidos hacia Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Los países del bloque integracionista consideraron la exclusión unilateral de esas naciones como un grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Asimismo, destacaron la valiente posición de gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos que han rechazado de diversas formas, las exclusiones de la reunión de Los Ángeles.
En la declaración final de la reunión de alto nivel, la Alianza ratificó su compromiso con la integración y la unión de los pueblos de la región, a tono con los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica.
oda/wup