Según el comunicado de la oficina del alto funcionario ruso, la intención del encuentro en esta capital es ayudar a estabilizar el mercado global, afectado por el impacto de la crisis económica mundial, las sanciones contra Rusia y el conflicto militar en Ucrania.
Grynspan se encuentra “en Moscú en una misión especial por petición del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres”, subrayó el texto.
En declaraciones recientes, el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Thomson Piri, advirtió que la situación en Ucrania puede provocar el alza de los precios de alimentos y el hambre a nivel mundial.
La región del mar Negro es una de las más importantes en cuanto a la producción de cereales y de otros productos agrícolas, resaltó la agencia de noticias Sputnik.
Piri significó que Ucrania y Rusia están a cargo del 30 por ciento de las exportaciones mundiales de trigo, 20 por ciento del maíz y el 76 por ciento de los suministros del girasol.
Alertó que cualquier interrupción en la producción o en los suministros por parte de estos países puede provocar el aumento de los precios de los alimentos.
mv/mml