Wickremesinghe explicó que el organismo estará formado por el presidente del Parlamento, el principal líder de la oposición, representantes de los partidos más importantes y por él.
«El Consejo Nacional en cuestión serviría para abordar las políticas del país y para abordar las decisiones del Gabinete. Además, podemos hablar de reorganizar el Parlamento. De ser así, podría ser considerado un cuerpo político», sostuvo durante un discurso a la nación.
Además, tendrá el derecho de convocar al Consejo de Ministros y, según el nuevo sistema, el presidente del país tendría que rendir cuentas ante el congreso, al igual que el Gobierno, añadió.
El mandatario recordó que uno de los principales problemas del país asiático es la situación económica y el estado de los bancos e instituciones financieras.
Ranil Wickremesinghe asumió como jefe de Gobierno en reemplazo de Mahinda Raj en medio de una ola de violencia por toda la isla.
El aumento de los precios del petróleo y los recortes de impuestos también generaron una crisis que terminó en escasez de alimentos, medicinas y combustibles y devino en protestas sociales.
mgt/lvp