Sé que es una decisión poco común dejar el balonmano con 29 años, pero al principio de la temporada tenía inquietudes profesionales y, tras meditarlo mucho, opté por dedicar mi tiempo a otro proyecto de vida, señaló
El jugador del club Recoletas Atlético Valladolid de la liga española de balonmano añadió que tomó la determinación tras varios meses de «reflexión interna y de consultar con familia y pareja».
Necesito dar el ciento por ciento en cada proyecto que realizo, y no quiero ser injusto con un deporte que tanto me ha dado, agregó.
El lateral suramericano vivió una campaña muy accidentada por las lesiones, y prefirió dejar la práctica del balonmano para emprender otro proyecto laboral, en el mundo empresarial.
Se lo fui diciendo a mis padres, mi hermano, mi novia y después a mis compañeros, explicó en rueda de prensa el extremo de 1,91 metros de estatura.
Patrianova agradeció a sus compañeros, a sus entrenadores, a los fisioterapeutas y a los aficionados tras su paso por los equipos Logroño, Aranda y Valladolid, durante su etapa en España.
Tengo que dar las gracias al balonmano, en general, por proporcionarme tantas alegrías y formarme como persona. Lo echaré de menos, pero siempre llevaré este deporte conmigo, vaya donde vaya, aseguró.
El técnico del Recoletas, David Pisonero, expresó que «deportivamente es una de las pérdidas más importantes y, aunque se le propuso que siguiera, hay que respetar y entender su decisión».
rgh/lp