A través de su cuenta en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, precisó que en la occidental demarcación fueron desactivadas seis minas antitanque colocadas en caminos y veredas por los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos).
“Recorreremos todo nuestro eje transfronterizo paso a paso, sistemáticamente y nos haremos respetar, no hay espacio para el narcotráfico en nuestra patria. Serán destruidas todas sus estructuras de invasión y muerte”, subrayó el general en jefe en la plataforma comunicacional.
En tal sentido, Hernández Lárez informó que durante las operaciones de búsqueda de trampas explosivas en las vías del municipio Páez, en el suroccidental estado de Apure, efectivos de la FANB encontraron dos artefactos fragmentarios diseñados para atentar contra la población civil.
“Venezuela es territorio de paz, no toleraremos ningún tipo de estructura de uso militar, laboratorio de drogas, depósito de explosivos, campamento de entrenamiento en nuestra tierra soberana. Serán destruidos, desmantelados y expulsados”, enfatizó el comandante estratégico operacional.
car/wup