Nueva Delhi extendió una línea de crédito adicional de 500 millones de dólares a Colombo el mes pasado para importar combustible, pues la isla vecina lucha para pagar las importaciones después que sus reservas de divisas se desplomaron drásticamente en los últimos tiempos, lo cual provocó una devaluación de su moneda y una inflación en espiral, señaló la agencia Press Trust of India.
También, el pasado 23 de mayo, India entregó alrededor de 40 mil TM de gasolina a Sri Lanka.
Con la crisis económica y la escasez de divisas, la línea de crédito india para la importación de combustible proporcionó un salvavidas para la nación insular, que actualmente experimenta su peor crisis económica desde que obtuvo la independencia en 1948 del Reino Unido.
Con largas filas para obtener combustible, gas para cocinar, artículos esenciales escasos y largas horas de cortes de energía, la población esrilankesa sufre desde hace meses.
India entregó cerca de 400 mil TM de varios tipos de combustible en marzo y abril.
De acuerdo con su política exterior, Nueva Delhi brindó este año un apoyo por más de tres mil 500 millones de dólares al pueblo de Sri Lanka para ayudarlo a superar sus dificultades actuales.
mem/abm