Tal número fue confirmado mediante el cruce de datos de ocurrencias generadas por el Centro Integrado de Operaciones de Defensa Social y los rescates realizados en las zonas afectadas.
De igual manera, por las investigaciones del Instituto de Medicina Legal y las denuncias de familiares a los servicios de defensa civil y asistencia social.
La SDS también comunicó que hay 14 desapariciones confirmadas a través de testimonios de familiares. Otras dos, en Vila dos Milagres, son inexactas, pero están siendo revisadas por los equipos.
Por el momento se notificaron 16 personas desaparecidas y seis mil 198 sin hogar, según el Gobierno.
De las 16 víctimas buscadas por los bomberos, 14 quedaron sepultadas por barreras deslizantes y otras dos habrían sido arrastradas por las aguas.
Las búsquedas de desaparecidos en los derrumbes ocurren en Vila dos Milagres, zona oeste de Recife; Jardim Monteverde, frontera entre Recife y Jaboatão; Curado IV, en Jaboatão; y Areeiro, en Camaragibe.
Anteriormente, la exploración en busca de cuerpos se interrumpió varias veces por la lluvia, que, según los bomberos, sigue provocando riesgo de nuevos desprendimientos.
Realizan la búsqueda, en cuatro zonas de desplomes de terrenos, personal de bomberos, municipios, la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Policía Federal de Carreteras y el Servicio de Atención Móvil de Emergencias.
El presidente Jair Bolsonaro visitó este lunes la región afectada y comentó que «estas catástrofes suceden en un país continental que tiene sus problemas. Tuvimos problemas parecidos en Petrópolis, en Río de Janeiro, en el sur de Bahía o en el norte de Minas Gerais», recordó.
Manifestó que «todos estamos obviamente tristes, expresamos nuestro pesar a los familiares, nuestro objetivo mayor es confortar a los familiares y, con medios materiales, también atender a la población».
Anunció que su gobierno destinará mil millones de reales (más de 200 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas.
Los aguaceros afectaron además a la vecina división territorial de Alagoas, donde tres personas murieron y unas 10 mil fueron desalojadas por los desbordamientos.
mem/ocs