Al término de las operaciones el crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, se situó en 115,60 dólares el barril, para un retroceso de dos dólares o el 1,7 por ciento.
Aunque concluyó en terreno negativo, la cotización del Brent se movió al alza durante gran parte de la jornada, luego de que la Unión Europea acordara una prohibición parcial y gradual del petróleo ruso, consideraron expertos.
También refirieron en ese sentido que el precio se benefició de la decisión de China de levantar algunas restricciones por la Covid-19.
Igualmente, del otro lado del Atlántico, en el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas, el de referencia en ese país, se contrajo 40 centavos, un 0,35 por ciento, cotizado al cierre en 114,67 dólares el barril.
Sin embargo, al principio de la sesión recibió un fuerte impulso hasta alcanzar en un instante su nivel más alto desde el 9 de marzo, dijeron operadores.
Estos comentaron que no obstante los descensos registrados hoy, ambos marcadores de referencia completaron con mayo el sexto mes consecutivo de ganancias.
car/rs