Mediante la publicación de un vídeo en su cuenta en la red social Twitter, el parlamentario resaltó que «ni terratenientes ni banqueros ladrones deben intentar torcer la igualdad ante la ley, justicia para todas y todos».
La reforma, aprobada por unanimidad en primera discusión la víspera, es el décimo instrumento jurídico sobre el tema implementado entre 2021 y 2022 por el órgano legislativo unicameral.
Rodríguez destacó que se trata de acercar la justicia al pueblo, con el objetivo de que «los poderosos, empresarios, los que intentan sacar a campesinos de sus tierras, los banqueros ladrones entiendan que en Venezuela, no solo hay una Revolución sino un sistema de justicia fuerte».
Al presentar la propuesta el pasado martes, el diputado Diosdado Cabello explicó que ese cambio legislativo busca transformar y corregir las fallas que evitan que la justicia se aplique de forma efectiva y que el sistema se autorregule.
Recalcó que esa iniciativa permitirá un sistema judicial funcional e igualitario para toda la sociedad.
Al respecto, pidió a todos los parlamentarios sumarse al debate para transformar una ley que permite el atropello de las personas por un alcalde, usando la Policía o cumpliendo instrucciones de un empresario, y puso como ejemplo el desalojo de campesinos en el municipio de Zamora, en el estado de Miranda.
«Ese sistema no funciona, por eso se ven culpables convertidos en víctimas. El sistema tiene que autorregularse, y esa es una tarea del Parlamento», agregó durante la exposición del proyecto.
Explicó que como parte de las acciones emprendidas desde la AN, hasta hace poco tiempo había cerca de 40 mil personas detenidas en recintos temporales y con la Revolución judicial en su primera etapa, más de 29 mil fueron atendidos con medidas sustitutivas y liberados en algunos casos.
Mientras, la segunda fase, permitió evaluar el cuerpo de leyes y la tercera la reestructuración de los entes del sistema como el Tribunal Supremo de Justicia.
mgt/ycv