Mediante videos, testimonios y la explicación del reconocido director y productor del país caribeño Alberto Zayas, los presentes en el Hall Ségur de la sede parisina del ente multilateral conocieron el proceso que llevó a registrar esos bailes en el Libro Guinness de los récords.

Nadie podía bailar más Bachata y Merengue que los dominicanos, comentó en tono jocoso Estévez, quien recordó que ambos géneros forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2019 y 2016, respectivamente.
Por su parte, Zayas presentó una amplia explicación de los preparativos, los artistas invitados, el apoyo de autoridades y la participación popular que posibilitaron las marcas.

Ese récord se sumó al logrado el 3 de noviembre de 2019 por 422 parejas de Merengue acompañados por el inmortal “Merengón” de Joseíto Mateo, en una actividad bendecida entonces por la lluvia.
Con esas actuaciones quedaron atrás las marcas impuestas por bailarines de Rusia (2013), en el caso del Merengue, y de Polonia (2019) en el de la Bachata.
car/wmr
















