El crédito del ente regional se empleará en sufragar gastos previstos en el Presupuesto General de la Nación (PGN) del presente año 2022, añade el Decreto 7112 de la Presidencia.
La disposición oficial refrenda las condiciones del contrato de préstamo suscrito entre el BID y el Ministerio de Hacienda, instancia autorizada por el Gobierno para que lo represente en esa transacción.
El decreto establece el empleo del préstamo para cubrir las necesidades de financiamiento requeridos durante la ejecución del PGN, de acuerdo con el artículo 265 de la Ley 6873/2022, que aprueba el presupuesto.
Según las autoridades de Hacienda, el nuevo crédito ya está incluido dentro del tres por ciento del déficit previsto para el período hasta el cierre de año, por lo que no implicará una variación en ese sentido.
El préstamo integra el paquete de 400 millones de dólares dedicado a los ministerios de Salud y de Obras Públicas y Comunicaciones, la mitad del cual fue otro crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina, añadió la fuente.
acl/apb