La fuente precisó que el mandatario conversó anoche con el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, a quien reprochó la política de la Casa Blanca.
Abbas “subrayó la necesidad de que la administración estadounidense convierta sus palabras en acciones”, puntualizó.
Según Wafa, el gobernante advirtió que Washington no puede continuar con su estrategia de condena y silencio ante las acciones de Tel Aviv porque, enfatizó, la situación sobre el terreno ya no es aceptable en absoluto.
Durante la llamada, se abordó la peligrosa situación en la franja de Gaza y Cisjordania por la continua escalada israelí contra el pueblo palestino en Jerusalén Este y sus sitios sagrados, agregó.
Abbas denunció las continuas violaciones cometidas por el vecino país a las normas internacionales y a los acuerdos firmados, así como sus ataques contra la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
Ante esa situación, alertó que el liderazgo palestino está en proceso de aplicar medidas para enfrentar la agresión, aunque no especificó cuáles.
Wafa detalló que Blinken ratificó el compromiso de la administración de Joe Biden con una solución negociada que incluya la creación de un Estado palestino.
oda/rob