Ante la fecha del 18 de junio prevista para este proceso anual de aprobación de gastos, adelantó en conferencia de prensa que habrá una jornada de movilización fuera del Parlamento.
Según el dirigente de la coalición de izquierda se trata de hablar de lo que ocurre en la realidad, que faltan medicamentos en los hospitales, persiste la carestía y la inflación está por encima de los salarios sin perspectivas de aumentos.
Pereira detalló que en la partida de la Administración Nacional de Educación Primaria se desagrega en el 90 por ciento lo destinado a salarios y el 10 a inversiones, gastos de infraestructura y mantenimiento.
También calificó de “dato horrible” que 100 mil uruguayos se alimentan en ollas populares, luego de la pandemia y llamó “problema grave” el aumento de la pobreza infantil.
El debate de la Rendición de Cuentas lleva a que se definan prioridades, dijo, y agregó que para el FA son Educación, Salud, Vivienda, Políticas Sociales y Seguridad, y sin mayoría parlamentaria intentará mejoras en inversión científica, educativa, recuperación de salarios y atender la situación de los policías.
“Cuando escuchamos que la política del gobierno era Rendición de Cuentas cero, nos vino un escalofrío porque la situación que están padeciendo decenas de millones de uruguayos es angustiante”, enfatizó en compañía de la senadora Lillian Kechichian y el diputado Gustavo Olmos.
mem/hr