Estos también atribuyeron los repuntes de las cotizaciones al levantamiento del confinamiento aplicado por la Covid-19 en Shanghái, China.
En el mercado de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas, el referente en Estados Unidos, avanzó 59 centavos, o un 0,51 por ciento, y quedó situado en 115,26 dólares el barril.
Expertos coincidieron en que los inversores ven posibles dificultades de suministro después de que los líderes europeos acordaran finalmente un nuevo paquete de sanciones a Rusia.
Este incluye un veto al 90 por ciento del crudo de ese país hasta finales de año, aunque excluye el petróleo que abastece a Hungría, Eslovaquia y República Checa por el oleoducto Druzhba.
Se conoció que Moscú advirtió que este embargo afectará el trasiego energético mundial, aunque aseguró que está buscando redirigir a mercados alternativos los volúmenes de petróleo que se verán afectados.
Por otra parte, Shanghái finalizó el estricto confinamiento que mantuvo durante más de dos meses para atajar un rebrote de Covid-19, lo cual constituyó un importante factor impulsor de las cotizaciones del oro negro.
Mientras en Nueva York los contratos de futuros de gasolina para entrega en julio subieron 15 centavos, cotizados al cierre en 4,07 dólares el galón.
A su vez, los de gas natural para ese mismo mes ganaron 55 centavos, hasta 8,69 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo de tipo Brent, el de referencia en Europa, ascendió 69 centavos, o un 0,6 por ciento, para despedir la sesión en 116,29 dólares el tonel.
car/rs