«La segunda dosis de refuerzo está autorizada para los mayores de 60 años por el Ministerio de Salud y la ampliaremos a los mayores de 50 años», afirmó Queiroga a la prensa.
Antes del nuevo anuncio, algunas urbes y estados informaron que comenzarían a inocular a personas a partir de los 50 años con la cuarta dosis. Macapá y Maceió, por ejemplo, comenzaron este miércoles.
En el Distrito Federal, la previsión es que la inmunización de ese público con la segunda cantidad de refuerzo comience mañana.
El 22 de mayo, el llamado estado de Emergencia Sanitaria de Importancia Nacional, declarado por la pandemia, llegó a su fin en Brasil tras dos años y tres meses azotada por la enfermedad.
De igual manera, la alcaldía de la ciudad de Sao Paulo volvió a recomendar ayer el uso de máscaras de protección contra la Covid-19 en entornos cerrados, pero sin uso obligatorio.
«Cabe enfatizar que la utilización de la máscara, cubriendo correctamente nariz y boca, en ambientes cerrados es una recomendación. Sin embargo, el uso sigue obligatorio en equipos de salud y en transportes colectivos, como autobuses, trenes y metro», indica el texto del ayuntamiento.
Sao Paulo continúa siendo el foco del virus en el país, al concentrar 169 mil 331 óbitos y cinco millones 52 mil casos positivos de la dolencia.
Brasil acumula hasta la fecha 661 mil 801 vidas perdidas y 31 millones 60 mil 17 contagios por el patógeno.
car/ocs