Los obreros comenzaron el paro el lunes y desde entonces no hay producción en la unidad del fabricante estadounidense de autos, indicó la agencia Press Trust of India.
Un dirigente del sindicato de trabajadores señaló que exigen un mejor paquete de compensación, pero la dirección no está dispuesta a aceptarlo.
Según los sindicalistas, algunos empleados están en huelga dentro de las instalaciones en expansión en Maraimalai Nagar, que está a unos 40 kilómetros de Chennai, mientras otros protestan fuera de la unidad.
Un portavoz de Ford dijo que la interrupción de la producción desde el lunes en la planta de ensamblaje de vehículos de Chennai es «desafortunada» en el contexto de las discusiones en curso con los representantes sindicales sobre todos los asuntos pendientes, incluida la «compensación».
Los empleados organizaron una protesta en busca de mejores salarios poco después que la empresa automotriz, en septiembre de 2021, anunció que detendría la producción de vehículos en sus dos plantas, Sanand en Gujarat y Maraimalai Nagar, como parte de su reestructuración.
Un empleado indicó que las negociaciones con la gerencia iban «a paso de tortuga».
La gerencia quiere que el paquete de liquidación sea mucho más bajo, lo cual es contrario a las demandas de los obreros.
Según fuentes de la industria, el gobierno de Tamil Nadu espera que otro fabricante de automóviles se haga cargo de la planta de Ford en Chennai, pero hasta ahora no hay resultados positivos, lo cual genera incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores.
Recientemente, Tata Motors anunció la firma de un pacto tripartito con Ford y el gobierno de Gujarat para adquirir la unidad de fabricación de vehículos de la gran automotriz estadounidense en Sanand.
acl/abm