Lo anterior se conoció durante la participación de la nación centroamericana en la primera reunión de la Mesa Directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la AEC.
En calidad de Presidencia Pro-Témpore de ese Comité para el periodo 2022-2023, Nicaragua expresó el compromiso del gobierno con las actividades a ser implementadas en el marco del Programa de Trabajo con el fin de aprovechar al máximo las ventajas competitivas regionales.
De igual modo, destacó la importancia de retomar la reactivación del sector turístico regional ante los nuevos retos planteados por el Cambio Climático, costos de bienes y servicios, transporte y conectividad, alimentos y comunicaciones.
La cita se realizó de manera virtual, y por la parte nica participó Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe y Representante Plenipotenciario de Nicaragua ante la AEC.
También asistió a la reunión por Nicaragua la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell, y la responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico, Mara Stotti.
jha/ybv