Queremos que Argentina produzca y se desarrolle para que la igualdad exista y el trabajo llegue a todos, aseveró el mandatario en el capitalino Centro Cultural Kirchner.
Durante su intervención en el segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y de la Pesca Artesanal, el jefe de Estado aseguró que la única sociedad capaz de progresar es aquella donde todos sus miembros son reconocidos.
Además, afirmó que apoyar a la economía popular, conformada por sectores excluidos del mercado laboral, puede ayudar a construir una nación más fuerte.
Argentina sufrió un golpe tremendo durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019). Muchos grupos sociales quedaron sin posibilidades de salir adelante y necesitamos trabajar para incluirlos y permitir que puedan desarrollarse, señaló.
La agricultura familiar es parte de esa nueva economía que necesita que la sociedad la registre, ayude, impulse y la haga crecer. Es importante que esas personas cosechen y generen alimentos sin tener que pensar en dejar el lugar donde nacieron para buscar un futuro mejor en otro lado, añadió.
Asimismo, resaltó la posibilidad de incrementar la obtención y exportación de productos ecológicos.
Por otra parte, abogó por reducir la desigualdad entre las diferentes regiones del país.
car/gas