Al intervenir de manera virtual en la Conferencia Internacional Estocolmo+50, con sede en Suecia, la vicemandataria afirmó que fenómenos como la explotación desmedida, la deforestación y desertificación, causan un aumento considerable de las temperaturas, sequías y escasez de agua y alimentos.
“Esta es la peor crisis ambiental que ha afectado a la especie humana, la principal causa es el hombre y el artificial modelo de producción capitalista, que ha llevado fuera de lo normal los efectos sobre la Madre Tierra”, alertó.
Afirmó que Venezuela tiene máxima conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y enfrentar la amenaza del capitalismo contra la vida en el planeta, reseñó Prensa Presidencial.
Asimismo, la vicepresidenta hizo un llamado a la comunidad internacional a tomar acciones responsables para la preservación del planeta, al resaltar la urgencia de actuar frente a las problemáticas en torno al medioambiente, el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad, y la contaminación.
La Conferencia Internacional Estocolmo+50 cuenta con la participación de líderes mundiales y representantes de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales y sociedad civil, en aras de impulsar acciones en beneficio de la conservación medioambiental.
acl/wup