lunes 22 de abril de 2024

TV

lunes 22 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A 128 subió cifra de muertos por temporal en Brasil

a-128-subio-cifra-de-muertos-por-temporal-en-brasil
Brasilia, 3 jun (Prensa Latina) El número de muertos por las lluvias en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste) ascendió a 128 tras encontrarse hoy por bomberos el cuerpo de una persona enterrado en la región metropolitana de Recife.

La víctima localizada en el municipio de Camaragibe era la última desaparecida que las autoridades buscaban. Según el servicio de socorristas, se llamaba Mércia Josefa do Nascimento y tenía 43 años.

Un perro rescatista estrenado ubicó el cadáver entre los desechos y el fango que soterraron la vivienda en que residía la mujer y la de otras personas en Jardim Monte Verde, barrio en el municipio de Jaboatao dos Guararapes y adyacente con Recife, capital estadual.

En la tarde de este jueves, los bomberos encontraron otras tres víctimas de las precipitaciones, en el barrio Curado IV, en Jaboatão dos Guararapes, y en el área residencial Vila dos Milagres, en Recife.

Según el último balance de la Defensa Civil, el número de personas sin hogar también aumentó a nueve mil 302 y están alojadas en 111 instituciones de 27 municipios.

En total, 31 ciudades de Pernambuco declararon el estado de emergencia y 51 sufrieron algún tipo de daño como consecuencia de los aguaceros que comenzaron el 25 de mayo.

Hasta ahora, de ese total de juridicciones bajo situación de emergencia, 14 registrados en el Sistema Integrado de Información de Desastres pueden recibir recursos para la recuperación de los daños causados por la tormenta.

La televisora CNN Brasil alertó que la situación en la división territorial aún puede empeorar, pues previsiones meteorológicas para los próximos días no indican buen tiempo.

Durante todo el fin de semana, se espera que haya chubascos en cualquier momento del día.

El Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta de peligro potencial para las zonas de la región metropolitana, Mata Pernambuco, Este de Sergipe, Este de Alagoas y Noreste de Bahía.

mv/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.