Bajo el título De la escritura a la imagen, el realizador ofrecerá una aproximación a las particularidades de la creación de libretos y su puesta en escena ante las cámaras, desde la Sala de los Estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), en esta capital.
Con la firma de Mollo llegará también a la escena cultural de la mayor de las Antillas la película El padre de Italia (2017), que desde las pantallas de Cine Chaplin abrirá oficialmente la cita, con una historia marcada por las ansias de paternidad y el rechazo a la maternidad.
Según detalla la sinopsis del filme, la trama versa sobre la vida de Paolo, un hombre homosexual solitario e introvertido que trabaja como vendedor en una tienda de Turín que desea formar una familia y se encuentra con una mujer embarazada, la cual lleva a vivir con él.
Integran el elenco del segundo largometraje de Mollo, reconocido por la crítica especializada por el trabajo actoral , Luca Marinelli, Isabella Ragonese, Anna Ferruzzo, Mario Sgueglia y Federica De Cola.
Graduado de la Universidad de East London en Teoría Visual, Historia del Cine, Mollo ostenta una prolífica hoja laboral con proyectos incluidos en diferentes certámenes internacionales, como el Festival de Cine de Toronto, Canadá; la Berlinale, Alemania y el de Venecia, Italia.
En tanto, el evento rinde tributo al guionista Cesare Zavattini en el 120 aniversario de su natalicio, por lo cual ofrecerá un recorrido por los filmes de quien fuera considerado uno de los principales teóricos y defensores del movimiento neorrealista.
Con la dirección artística de Simone Faucci y Luis Ernesto Doñas y el respaldo de Teatros de la Resistencia, el Ministerio de Cultura italiano y el Icaic, Orizzonti Italia-Cuba evoca las seis décadas de relaciones entre ambos pueblos en el ámbito del séptimo arte.
mv/lbl