Integrado por Dayami Pérez y Javier López, el conjunto defendió durante las cuatro noches del certamen sus propias canciones y resultó ganador entre una selección de 16 finalistas, igual de talentosos.
Durante la gala final celebrada en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional trascendió la entrega de los galardones al segundo puesto de la cita: Alejandro Padrón, así como el tercer lugar compartido para Dayris Álvarez y Saheed Mohamed.
Basado en la decisión del público, se entregó también el lauro de la popularidad a Ana Marian, quien registró más de nueve mil votos, mientras Aníbal Ramos se llevó el lauro de la prensa y Camila Daniela mereció los halagos del periodista Pedro de la Hoz, presidente del jurado de este apartado.
Para la jornada de cierre del evento, el grupo organizador propone «un cierre a lo grande» desde el Hotel Nacional de Cuba, con una cena concierto a cargo de Yarima Blanco y Son Latino, y la icónica Orquesta Aragón.
De forma paralela, el espacio Avenida Italia regresó a la escena cultural de la isla con la presentación, este domingo, del grupo Moncada y de los ganadores del concurso de interpretación en Cuba y otras ediciones del San Remo internacional.
Desde la calle Galiano en esta capital, los concurrentes disfrutarán de un programa que incluye además actividades infantiles, exhibición de emprendimientos y proyectos de desarrollo local y la proyección de La Dulce Vida, filme de 1960 dirigido por Federico Fellini.
Organizado por la Empresa de Ediciones y Grabaciones (Egrem), el Gobierno Provincial del Poder Popular de La Habana y la Agencia para el intercambio cultural y económico con Cuba, la cita reunirá también a artistas italianos como el pianista Giovanni Casella.
jha/lbl