Jueces y público tienen en sus manos la difícil decisión tras la ronda eliminatoria celebrada la víspera en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde quedaron fuera Lizandro Mir (La Habana), Rocío de Jesús González (Granma), Giselle Lage (Cienfuegos), Camila Daniela (La Habana) y Diana Enrique (Holguín).
Este sábado cada competidor se jugará el todo por el todo para erigirse como el gran triunfador, o al menos llevarse otros de los lauros de la cita, incluidos los galardones de la popularidad y la prensa especializada.
Para ello el certamen cuenta con un jurado compuesto por Waldo Mendoza, Jorgito Caramba, David Torrens, Joaquín Betancourt y Haila María Mompie; y el equipo evaluador de la prensa formado por Pedro de la Hoz, Neris González Bello, Yuris Núrido, Joaquín Quintero, Ignacio Cruz Ortega.
De los 16 participantes que iniciaron la competencia, solo uno se inscribirá en la nómina del primer ganador San Remo Awards en Iberoamérica, cuyo nombre puede ser Rosalía Gómez, Ary Rodríguez, Dailys Álvarez, Yaran Cruz, Aníbal Ramos, Nile, Alejandro Padrón, Dúo Iris, Ana Marian y Saheed Mohamed.
La apertura de la la gala final estará marcada por el anuncio de los otros cuatro eliminados, decisión pendiente de la cita anterior, en tanto prestigiarán la velada artistas procedentes de España, México, Italia y la nación caribeña, que han acompañado el desarrollo del encuentro.
Durante los recitales precedentes destacaron los duetos junto a figuras como Mayito Rivera, El Nene, Pedrito Calvo, Osdalgia, Lesme, Duany Ramos, Niurka Reyes y Dagoberto Vázquez, en tanto los intérpretes rindieron tributo al cantante cubano Adalberto Álvarez y a la italiana Rafaella Carrá.
Además del concurso, la cita promueve un encuentro de negocios, de moda y culinaria y conciertos en varios centros culturales de La Habana para afianzar la amistad entre Cuba e Italia y mostrar el talento de jóvenes cultores de la isla.
jcm/lbl