A través de una misiva firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el Ejecutivo nicaragüense le deseó larga vida a Raúl, quien “siempre defendió los ideales, valores y derechos de tu pueblo, de la Revolución cubana, y de Fidel”.
“A vos que has dedicado tu Vida a crear las mejores condiciones para las familias cubanas, junto a Fidel y el partido, toda nuestra admiración, todo nuestro Respeto, y el inmenso Cariño del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y del Pueblo Heroico de Darío y Sandino”, destaca el comunicado.
El texto señala que en los tiempos difíciles de gula, avaricia, egoísmo y arrogancia extremos que se viven, Cuba alza las banderas de humanidad, fraternidad, y solidaridad.
En ese sentido, el documento resalta las luchas valientes de los cubanos con amor inclaudicable, el cual florece y transmite ejemplos vivificantes a los pueblos del mundo.
“Que tengas un día hermoso, pleno, rodeado de tu pueblo, tu familia, todos tus Seres Queridos, sabiendo que las Batallas son de todo tiempo, y las victorias Ciertas. Iluminados 91, y Vamos Adelante”, concluye el mensaje.
rgh/ybv