Tel Aviv se reserva el derecho de adoptar medidas contra ese país para detener su programa nuclear si la comunidad internacional no lo hace, afirmó Bennett durante un encuentro con Rafael Grossi, director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
Según la versión electrónica del diario The Jerusalem Post, en la reunión celebrada esta mañana el jefe de Gobierno insistió en la tesis del supuesto peligro que representa esa nación para la seguridad regional y global.
Irán fue el tema central de la visita esta semana a Washington del asesor de seguridad nacional israelí, Eyal Hulata, quien fue recibido por su homólogo estadounidense, Jake Sullivan.
El Ejército israelí anunció el miércoles último que “decenas de aviones de combate realizaron un entrenamiento aéreo para practicar ataques de largo alcance”.
En varias ocasiones tanto el ministro de Defensa, Benny Gantz, como el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Aviv Kohavi, afirmaron que las Fuerzas Armadas desarrollan planes contra Irán.
El Gobierno aprobó en su último presupuesto nacional fondos adicionales para financiar el proyecto.
Las autoridades de Teherán aseguraron en reiteradas ocasiones que su programa tiene fines pacíficos con el objetivo de generar energía eléctrica, y advirtieron que responderán si son atacados.
Israel bombardeó en 1981 un reactor nuclear iraquí, acción que provocó duras críticas de la comunidad internacional y la aprobación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaron la incursión.
ymr/rob