Así lo destacó en su discurso el representante de la nación centroamericana Javier Gutiérrez, al participar en la Conferencia Internacional Estocolmo+50 con sede en esta capital.
“Nicaragua, reafirma el compromiso de trabajar por una agenda ambiental y climática colaborativa, de cooperación respetuosa, progresista y con principios cristianos, socialistas y solidarios, donde el protagonista es el pueblo, la familia y la Comunidad”, expresó Gutiérrez quien es vicetitular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
El funcionario nicaragüense alentó a la Comunidad Internacional a unir esfuerzos sin exclusiones, para lograr un mundo de entendimiento, paz, justicia, solidaridad y desarrollo sostenible.
De igual modo, llamó a transformar el modelo de desarrollo, pues se hace impostergable que los países del mundo adopten un tipo de civilización para defender la Madre Tierra.
Impulsada por la Organización de Naciones Unidas (ONU, en la cita de Estocolmo +50, los representantes de decenas de países y organizaciones internacionales pidieron un cambio de estrategia para afrontar las amenazas al planeta.
El encuentro de dos días, conmemoró los 50 años de la Conferencia de la ONU sobre el Medio Humano de 1972, la cual convirtió a la acción ambiental en un asunto mundial urgente.
mem/ybv