El combinado panameño desplegó abrumadora ofensiva de 14 imparables, con destaque para el camarero César García, quien conectó doble y triple con tres empujadas y dos anotadas, secundado por el jardinero Iverson Allen y el inicialista Luis Plicet, con dos remolques per cápita en el desafío.
Desde el montículo el abridor Gustavo García diseminó cuatro imparables y una anotación, a ritmo de cinco ponches y un boleto, para adjudicarse el triunfo en el encuentro, mientras el colombiano Iván Antonio Fuentes cargó con la derrota.
El otro encuentro de la jornada inaugural, entre los anfitriones de Venezuela y la escuadra de Puerto Rico, resultó suspendido por lluvia a la altura del segundo episodio, cuando los boricuas llevaban la delantera con marcador de 4-1.
Cuba debe debutar mañana sábado ante Colombia en horario matutino, mientras en horas de la tarde la escuadra venezolana será rival de Panamá.
El equipo cubano tenía previsto iniciar su andadura en el torneo premundial sub-15 de béisbol contra República Dominicana, elenco que no podrá asistir al evento por problemas con los boletos aéreos, de acuerdo con información de la Federación Dominicana de la disciplina, publicada en la prensa de ese país.
jha/wup