Ya sabíamos que esa bebida tomada con regularidad estaba relacionada con la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas, como la diabetes tipo dos, las cardiovasculares y las hepáticas, explicaron en la revista Kidney International Reports.
Ahora podemos agregar una posible reducción en el riesgo de IRA a la creciente lista de beneficios para la salud del aromático grano, comentaron en el artículo divulgado por el medio de la Sociedad Internacional de Nefrología.
«Sospechamos que la razón del impacto del café en el riesgo del padecimiento analizado puede ser que los compuestos biológicamente activos combinados con la cafeína o simplemente la cafeína mejoran la perfusión y la utilización de oxígeno dentro de los riñones”, abundó el texto.
La buena función renal y la tolerancia a la lesión renal aguda dependen de un suministro constante de sangre y oxígeno, subrayaron los expertos.
El equipo empleó datos del Estudio de riesgo de aterosclerosis en comunidades, una encuesta en curso sobre enfermedades cardiovasculares en cuatro comunidades de Estados Unidos.
mem/znc