Los tantos del encuentro los consiguieron Maghnes Akliouche (minutos 15 y 61), Adil Aouchiche (23), Nathanaël Mbuku (54, de penal) y Sékou Mara (29 y 49), mientras que Alejandro Garnacho (59 y 89, de penal) salvó la honra por los derrotados.
Con la victoria, los anfitriones cerraron como líderes de este grupo A, con siete puntos, uno más que los argentinos, que esperarán por los resultados de los otros apartados para saber si avanzan como mejor segundo lugar.
Más temprano, Panamá goleó 4-2 a Arabia Saudita, pero la victoria no fue suficiente para acceder a las semifinales y deberán conformarse con buscar un puesto del quinto al octavo.
El Esperanzas de Toulon reúne todos los años a equipos juveniles de todo el mundo, y en esta edición tiene también como invitados latinoamericanos a las selecciones de México, Colombia y Venezuela entre sus 12 concursantes.
Mexicanos y venezolanos lideran por ese orden la llave B, cuyos últimos encuentros de la fase inicial se jugarán mañana, mientras que los colombianos encabezan el apartado C, que cierra el lunes.
En dependencia de esos encuentros se conformarán los cruces semifinalistas, que pondrán frente a frente al mejor puntero con el mejor segundo por un lado, y los otros dos primeros por el otro.
acl/lp