Cinco soldados del ejército resultaron heridos este sábado por la explosión de una bomba al paso de un camión militar de transporte de comida al este de la localidad de al-Naima, informaron lugareños citados por medios locales.
Asimismo, armados encapuchados dispararon contra Moustafa Qassem al-Masalmeh, de las fuerzas de seguridad militar, en el barrio al-Sabil de la cabecera provincial Deraa.
La víctima, según los medios, fue blanco de ocho intentos anteriores para asesinarlo, y tras el actual fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.
A su vez, la agencia SANA divulgó que armados no identificados asesinaron la semana pasada a tiros al jefe de la Asociación de Apicultores de Deraa y los alcaldes de la localidades de Sahem al-Golan y al-Naimah.
Según el mismo medio, los policías de la comisaría de la localidad de Mezerib en el oeste de la provincia repelieron ataque de un grupo terrorista que provocó daños materiales en la sede policial.
De acuerdo a un reporte del portal de noticias Athr Press, 45 personas perdieron la vida en Deraa durante mayo pasado, entre ellos siete militares, tres niños e igual número de destacadas figuras sociales, además de varios desertores que se unieron a la reconciliación y volvieron a las filas del ejército sirio.
Según analistas, las bandas que cometen estos actos pretenden perturbar los resultados del proceso de reconciliación que presenció esta provincia y reforzó la presencia de las instituciones estatales en el territorio.
rgh/fm