Así lo comunicó la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, en una reunión celebrada en Estocolmo con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, precisó un comunicado de esa cartera.
Es necesaria la coordinación entre los proyectos de energía renovable, alimentos y agua, afirmó la funcionaria.
También instó a desarrollar cultivos que puedan adaptarse a los efectos del cambio climático.
Egipto lanzó el pasado mes su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.
Impulsar el crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde y mitigar el impacto negativo en la salud de las personas son elementos clave en el plan.
El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, afirmó el miércoles último que la COP27 es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese flagelo.
En un mensaje publicado en el sitio web oficial del evento, el mandatario subrayó que esa problemática solo puede superarse mediante una acción concertada a nivel global.
Nuestra nación y su pueblo esperan darles la bienvenida a todos en la COP27, resaltó el jefe de Estado en alusión a la cumbre, que se celebrara del 7 al 18 de noviembre en el balneario de Sharm El-Sheikh, en la costa del mar Rojo.
car/rob