En desafío efectuado en el estadio José Bernardo Pérez, de la ciudad de Valencia, el jardinero Luis Eduardo Rivera lideró la ofensiva del combinado panameño al conectar de 4-3 con un doblete y par de remolques, de conjunto con el designado Javier Acevedo, quien ligó de 4-2 con par de tubeyes y dos empujadas.
Por su parte, Jeremy Vargas protagonizó sólida apertura y se adjudicó el triunfo en el encuentro tras diseminar cuatro imparables en cinco episodios de labor, a ritmo de cinco ponches y tres boletos, mientras el abridor venezolano Kevin Noguera toleró castigo de cuatro carreras en apenas un inning y un tercio, y cargó con la derrota.
En el otro partido de la jornada, la selección de Cuba debutó con cerrada victoria de 8-7 sobre Colombia, gracias a jit decisivo del camarero Dunieski Ferrán que abrió las puertas de la goma a Yaider Ruiz con la carrera del triunfo en la parte baja del octavo episodio.
Tras estos resultados, Panamá ocupa la cima de la tabla de posiciones con saldo perfecto de 2-0, escoltada por Cuba (1-0), Puerto Rico (0-0), Venezuela (0-1) y Colombia (0-2).
oda/wup