La campeona de la meca de la tierra batida en 2020 avanzó al duelo por la copa de los Mosqueteros con una actuación casi perfecta, solo cedió un parcial ante la china Qinwen Zheng en octavos de final, mientras la norteña pasó invicta por encima de sus seis rivales previas, aunque ninguna de ellas estaba entre las punteras de la ATP.
¿Será el primero de muchos duelos decisivos entre ambas?, la pregunta resulta lógica por la juventud y la calidad de las jugadoras, pero ahora mismo Swiatek es superior y la bisoña tendría que hacerlo muy bien para derrotarla, y más aún en la arcilla.
La polaca buscará esta tarde en la cancha central Philippe-Chatrier su victoria 35 consecutiva en el circuito para damas del llamado deporte blanco, con la que igualaría en este siglo a la estadounidense Venus Williams en la racha más larga.
Mañana en el propio escenario parisino protagonizarán la final de los hombres el español Rafael Nadal, ganador de 13 de las últimas 17 ediciones del Garros, y el sorprendente noruego Casper Ruud, octavo clasificado de la ATP.
car/wmr