Por otra parte, resaltó la admiración por la claridad y valentía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la decisión firme de no participar en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos.
«Nosotros hemos expresado nuestra admiración por la claridad y la valentía del presidente López Obrador y expresamos todo el apoyo al mensaje que ha envido él en las últimas semanas de abandonar el mundo de las sanciones y de los bloqueos, de las exclusiones y la discriminación que hace el gobierno de los Estados Unidos», destacó.
El Ejecutivo Nacional, a su vez, aclaró que el acto de discriminación por parte de Washington, hacia los gobiernos de Nicaragua, Cuba y Venezuela no callará las voces de los pueblos rebeldes, así sea a través de foros, marchas y reuniones.
Maduro, solicitó al presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alberto Fernández, convocar una cumbre con una agenda de temas priorizados y de máximo interés para los pueblos de la región e invitar al presidente estadounidense, Joe Biden.
«Tendrá que ser la Celac, que convoque con una agenda de temas priorizados y de máximo interés para nuestro pueblo. Donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe, y sea invitado Biden», expresó.
jha/ycv