En un comunicado, la entidad indica que, ante el incremento de casos estimados de Covid-19, la Secretaría decidió volver a emitir informes técnicos diarios sobre la situación de la pandemia en el país.
La dependencia no aclaró si este aumento es el inicio de la quinta ola de contagios del coronavirus, ni tampoco si se reactivarán las medidas de control, en particular la limitación de los aforos en lugares cerrados y el uso del cubrebocas.
Informó que un mayor número de personas con la infección se observa en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.
Con “tendencia discreta” hacia arriba están Baja California Sur, Colima, Durango, estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.
El reporte de esta mañana, parcial porque no se ha liberado la información sobre el número de casos confirmados de la enfermedad ni las defunciones, indica que la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles bajos, con 3,0 por ciento en las camas generales y 1,0 por ciento en las que tienen ventilador.
Sobre el Plan de Vacunación, en la última semana se aplicaron 134 mil 514 dosis, con lo que el acumulado llegó a 208 millones 765 mil 211 biológicos utilizados.
mem/lma