La persona con síntomas de ese virus dio positivo a una bacteria que causa similares lesiones en la piel, declaró la doctora Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud.
“El estado del enfermo sospechoso de viruela del mono es bueno, evoluciona bien y se aleja bastante la posibilidad de que contrajera la viruela del mono”, subrayó la experta.
La persona presuntamente infectada –explicó- termina ya su aislamiento por las lesiones que presentaba, tras comprobarse en las pruebas una bacteria que causa infecciones en la piel y puede explicar el cuadro.
Las autoridades paraguayas notificaron la semana pasada la presencia en un paciente regresado de África de síntomas de viruela del mono, que se transmite “piel con piel”, mediante lesiones, gotas respiratorias y objetos.
El primer caso confirmado de la enfermedad fue reportado el 7 de mayo en Reino Unido y ya la Organización Mundial de la Salud registra 780 enfermos en 27 países, la mayoría europeos, mientras en Latinoamérica hay dos en Argentina y uno en México.
mv/apb