Según la agenda prevista, a las 16:00, hora local, en el salón Eva Perón tendrá lugar el conversatorio Justicia para Seba Moro. El compromiso periodístico en escenarios de violación sistemática a los derechos humanos.
La iniciativa es organizada por la senadora Anabel Fernández y la diputada Natalia Souto y tiene lugar en el día nacional de los profesionales de la prensa.
El reportero colaboraba con el diario Página 12 y hacía casi dos años que vivía en Bolivia, donde trabajaba para la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.
El 9 de noviembre de 2019, un día antes del golpe, ese medio fue atacado por opositores al Gobierno de Morales y su director, José Aramayo, fue torturado y atado a un árbol.
En medio de las protestas los familiares de Moro perdieron contacto con él y fue encontrado por un amigo en su casa, golpeado e inconsciente.
Luego de permanecer varios días en terapia intensiva, falleció el 16 de noviembre de ese año y su causa está calificada como homicidio simple.
Su familia, miembros de organizaciones sociales, personalidades e instituciones de Latinoamérica y el mundo reclamaron justicia y denunciaron más de 30 asesinatos y crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la dictadura de Jeanine Áñez.
jha/gas