La funcionaria de Servicios de Salud del Minsa, Maribel Hernández, quien estuvo a cargo de la entrega, comentó que estos equipos aumentarán la capacidad de respuestas en los centros asistenciales de la nación centroamericana.
En ese sentido, Hernández señaló que dichos generadores también favorecerán la atención en la ruta crítica, áreas destinadas para la atención a pacientes en condiciones de emergencia. Con una capacidad de generación de 520 kilovatios cada uno, los 21 dispositivos eléctricos contaron con una inversión de un millón 311 mil 969 dólares, ejecutada por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
De este modo, el Ejecutivo nicaragüense apuesta por mejorar varias infraestructuras del sector de la salud a nivel nacional, con las cuales se beneficiarán miles de familias.
Este miércoles, también se entregaron equipos de alta tecnología al hospital Antonio Lenin Fonseca, recursos que contaron con una inversión de seis millones de córdobas (unos 167 mil 550 dólares).
jha/ybv