De ese modo, avanza en la nación centroamericana la construcción de nuevos hospitales, proyectos con los cuales el Ejecutivo del FSLN garantizará calidad de vida de su población.
La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, anuncióla entrega hoy de equipos de alta tecnología al centro asistencial Antonio Lenin Fonseca de esta capital, recursos que contaron con una inversión de seis millones de córdobas (unos 167 mil 550 dólares estadounidenses).
En su alocución diaria en medios de prensa estales, Murillo también se refirió a la entrega de 21 generadores eléctricos para fortalecer los servicios de atención en las unidades de salud de todo el país.
“Son 1,5 millones de dólares es la inversión para la salud que es vida, que es fortaleza de nuestro pueblo, que es trabajo», significó la vicemandataria.
Además, aludió a la rehabilitación el Centro de Salud Julio Buitrago en Masachapa (sudoeste del país), para atender a más de siete mil familias de la zona con una inversión de 500 mil córdobas (unos 13 mil 962 dólares estadounidenses).
oda/ybv