Las operaciones de búsqueda continúan, expuso el vocero del ejecutivo, Lionel Bilgo, al término de la reunión del Consejo de Ministros la víspera en el Palacio Presidencial en Ouagadougou, la capital.
Tales labores se realizan en la mina de zinc de Perkoa, en la región Centro-Oeste, que el 26 de abril pasado se derrumbó como consecuencia de intensas lluvias y dejó desaparecidas a ocho personas, incluidos un gambiano y un tanzano.
En menos de dos horas el también ministro de Educación mencionó en otro comunicado que se encontró el octavo cuerpo y que las búsquedas finalizaron. Pero luego publicó un tercero en que desmentía el descubrimiento de los restos de la octava víctima.
La información fue transmitida por el Servicio de Información del Gobierno y luego retomada por el portavoz del Gobierno.
Las autoridades de la mina que proporcionaron la información dijeron que se equivocaron.
En tanto, Bilgo anunció a la prensa que el padre del tanzano desaparecido se encuentra en la mina con el apoyo del ejecutivo y de los demás familiares de las víctimas.
Al referirse a los temas tratados durante la reunión de los ministros, Bilgo explicó que mediante un decreto se autorizó la emisión y pago de visas electrónicas, cuyos ingresos irán al presupuesto del Estado.
Igualmente, manifestó que se tomaron varias acciones para la organización de algunos ministerios, en particular el de Agricultura, Recursos Animales y Pesca, aunque no dio detalles sobre el particular.
mv/ro