Ricardin Saint-Jean, que participa en la novena Cumbre de las Américas, señaló que la economía digital abre perspectivas “insospechadas e inigualables” en términos de integración para países con recursos extremadamente limitados, y facilita actividades en plataformas como internet, redes móviles o comercio electrónico.
El titular subrayó que, en este sentido, el país caribeño se propuso la expansión de las comunicaciones y la red digital del territorio como parte del Plan Estratégico para el Desarrollo de Haití antes de 2030.
“Esta fase contempla específicamente aumentar la conectividad del territorio, desarrollar usos y servicios públicos y comunitarios, configurar una red de centros multimedia y apoyar la producción y distribución de contenidos nacionales”, sostuvo Saint-Jean.
La delegación de Haití a la novena Cumbre de las Américas también cumple una intensa agenda al margen del evento, y el primer ministro, Ariel Henry, ya se reunió con el presidente dominicano, Luis Abinader, así como con el responsable del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.
car/ane