Mason, de visita en Nairobi (la capital keniana), se entrevistó la víspera con su anfitrión en la Casa de Estado (sede gubernamental), de acuerdo con un reporte de la Presidencia de la República.
Antigua colonia británica en el Caribe, Barbados pasó a ser una República el 30 de noviembre del año pasado y Mason se convirtió en su primera jefa de Estado.
Kenyatta señaló que los dos países poseen un gran potencial que podría aprovecharse en beneficio de sus ciudadanos si se resolvieran los obstáculos de transporte que impiden el comercio y las interacciones interpersonales.
En tal sentido, manifestó que la existencia de conexiones directas acelerarían el crecimiento económico y crearían puestos de trabajo para los jóvenes de los dos países.
Por su parte, Mason agradeció el empuje de Kenya en la profundización de los vínculos, el primero que se compromete en mejores relaciones con su país fuera del entorno de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Ambos dignatarios también conversaron sobre cooperación en materia de energía verde y de la integración de las instituciones financieras como áreas que fortalecerían la asociación bilateral.
Previamente, el mandatario keniano se entrevistó por separado con el expresidente de Seychelles Danny Faure y con el ex primer ministro de Sudán Abdallah Hamdok.
El diálogo se centró en el fomento de la resiliencia económica de la región y la confianza de los inversores mediante la promoción del comercio intrafricano.
Faure y Hamdok fueron invitados la víspera a la inauguración oficial de la torre del Banco de Comercio y Desarrollo, un edificio de 20 plantas en el barrio de Kilimani, en esta ciudad.
Kenyatta, en su segundo y último mandato, se lanzó este año a una suerte seguidilla en la inauguración de obras en lo que parece una preocupación por establecer un legado. Las elecciones generales para encontrar su sustituto serán el próximo 9 de agosto.
mv/ro