En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI) se contrajo 60 centavos, un 0,5 por ciento, cotizado al cierre en 121,51 dólares el barril.
A su vez, en el de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte perdió 51 centavos, equivalentes al 0,4 por ciento, y se situó en 123,07 dólares.
Analistas coincidieron en que las bajas de ambos crudos de referencia no fueron mayores este jueves debido a la presión alcista de los precios de la gasolina y de otros productos refinados.
Recordaron que las cotizaciones del oro negro vienen subiendo en los dos meses más recientes y esta semana escalaron con fuerza el martes y el miércoles, por lo cual es posible que se eleven aún más, estimaron
Los expertos ven como otro elemento alcista, las dudas existentes en cuanto a que la OPEP pueda elevar los niveles actuales de extracción de petróleo y sea capaz de compensar la merma de la producción de crudo ruso por las sanciones impuestas por Occidente a las exportaciones de oro negro de ese pais euroasiatico.
Entretanto, aumenta la demanda de gasolina y otros productos refinados por el incremento de los viajes durante las vacaciones veraniegas y otras actividades, lo que constituye un factor a favor del alza de las cotizaciones de los combustibles.
car/rs