Ocho de ellas se verán las caras entre sí, pues las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra jugarán contra las chilenas María Francisca Rivas y Chris Vorpahl por el grupo A, y las brasileñas Talita Da Rocha y Rebecca Cavalcanti ante las dominicanas Julibeth Payano y Wismery Rosario por el G.
Asimismo, las auriverdes Bárbara Seixas y Carolina Solberg chocarán con las paraguayas Erika Sofía Mongelos y Giuliana Poletti por el D, y sus compatriotas Bruno Óscar Schmidt y Saymón Barbosa con los albicelestes Nicolás y Tomás Capogrosso por el A.
En tanto, los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sarabia chocarán con los estonios Kusti Nolvak y Mart Tiisaar en el marco del apartado C, y André Loyola y George Souto, del gigante suramericano, con los iraníes Bahman Salemiinjehboroun y Arash Vakili.
Por su parte, las cubanas Lidianny Echevarría y Leila Martínez debutarán ante las estadounidenses Sarah Sponcil y Terese Cannon por el conglomerdo H, y las costarriceneses Ángel Williams y Ximena Núñez contra las neerlandesas Katja Stam y Raisa Schoon por el A.
A su vez, las colombianas Diana Ríos y Margarita Guzmán tendrán net por medio a las canadienses Megan y Nicole McBamara por la llave D, y por la B las brasileñas Eduarda Santos y Ana Patricia Silva a las chinas Xien Wang y Xinyi Xia.
Además, las ecuatorianas Ariana Estefanía Vilela y Karelys Simisterra se medirán a las españolas María Belén Carro y Ángela Lobato por el cuarteto F, y las brasileñas Taiana Lima y Hegeile Almeida a las italianas Reka y Viktoria OrsiToth.
Finalmente, las mexicanas Angélica Gutiérrez Guzmán y María José Quintero lidiarán con las alemanas Isabel Schneider y Sandra Ittlinger por el K.
En la justa intervendrán en total 48 parejas en cada sexo, divididas en 12 grupos de cuatro, de los cuales avanzarán los dos primeros a la siguiente fase, junto a los cuatro mejores que hayan terminado en tercer lugar.
Los otros ocho duetos que concluyeron terceros en sus respectivos apartados jugarán una eliminación directa para completar los 32 concursantes a la ronda final.
A partir de ahí se colocarán en un cuadro en dependencia de sus resultados previos, y todos los partidos serán de vida o muerte hasta llegar a la final, prevista el 19 de junio en el famoso Foro Itálico.
jcm/lp